fbpx

Debate en el Concejo Municipal por la liberación de patentes de vacunas contra el Covid 19

Desde Ciudad Futura presentamos un proyecto y convertimos a Rosario en la primera ciudad del país en apoyar institucionalmente la campaña internacional para que los laboratorios liberen las patentes y así poder producir la vacuna en más países para terminar con la pandemia. La campaña es impulsada por Naciones Unidas y el Papa Francisco, entre otros.

Cuando comunicamos la iniciativa, como suele suceder con muchos de nuestros proyectos, desde algunos sectores del periodismo y la política dijeron que el proyecto era “utópico”, que “no sirve para nada”, que “las patentes no tienen nada que ver con el ritmo de producción de vacunas”, etc. Ayer el presidente de Estados Unidos Joe Biden se sumó a la campaña y cambió el escenario mundial.

“La administración Biden, en una importante decisión este miércoles, dijo que apoyaría la flexibilización de las reglas de patentes sobre las vacunas contra el covid-19 después de un intenso debate interno y un fuerte rechazo de los fabricantes de medicamentos estadounidenses. Esto podría expandir el suministro mundial y reducir la brecha de vacunación entre naciones ricas y pobres”, dice la CNN. Durante el día de hoy se sumó Vladimir Putin de Rusia y Emmanuel Macron de Francia.

Parece que no era tan imposible, parece que no estábamos tan errados sobre dónde estaba el problema para terminar con esto.

Los concejales de Cambiemos votaron en contra con argumentos de lo más infantiles y sobre ideologizados. Mostrando no solo que SIEMPRE PONEN LA PLATA POR SOBRE LA VIDA, sino en este caso particular, una asombrosa falta de visión geopolítica del mundo. Cuando lleguen las próximas elecciones y te digan “contá conmigo”, vas a poder recordales que cuando la cosa se puso complicada eligieron a los laboratorios antes que a tu vida.

Arroyito Oeste

Alejandra empezó hace 3 meses, junto a otras mujeres, la copa de leche "Barrio que lucha". “Ahora también empezamos con la comida. Somos 10 chicas que preparamos los alimentos y los repartimos a 250 chicos”.

LEE MAS
Empalme Graneros

Nadia, junto a Susana, llevan adelante un merendero en el barrio rosarino Empalme Graneros, que asiste a 220 personas. "El merendero no es la salida de fondo, pero en la urgencia hay que colaborar con los que necesitan", dicen.

LEE MAS

OTRAS ENTRADAS DEL BLOG

Blog

¡El Día de la Memoria del Pueblo Inundado finalmente es ley!

Al fin llegó el día. Un año después de la presentación, logramos la sanción definitiva de una ley que ubica a la memoria de la inundación de Santa Fe como lo que tiene que ser: una política de Estado.

LEE MAS
Blog

No sólo Trump construye muros. El caso del country Palos Verdes

El muro que interrumpe la trama urbana no es sólo cuestionable desde un punto de vista ético, sino que es lisa y llanamente ilegal. Tanto la normativa general como el plan de detalle de este emprendimiento lo prohíbe.

LEE MAS
Blog

Sin recicladoras y recicladores urbanos no hay basura cero

Se lo dijimos hoy a los funcionarios y vamos a insistir todo lo que sea necesario: es imposible discutir una Ordenanza de Basura Cero sin la voz y la experiencia de lxs recuperadxs urbanos y las organizaciones ambientales

LEE MAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.