fbpx

No sólo Trump construye muros. El caso del country Palos Verdes

Obsceno, intolerable e ilegal. Todo eso junto es el muro que levantó impunemente el barrio privado Palos Verdes y que recién esta semana pudimos conocer porque se abrieron las calles laterales históricamente cerradas. El muro que interrumpe la trama urbana no es sólo chocante y cuestionable desde un punto de vista ideológico o ético, sino que es lisa y llanamente ilegal.

Tanto la normativa general de la ciudad como el plan de detalle que estipula qué puede y qué no puede hacer este emprendimiento, prohíbe de forma explícita y taxativa el cerramiento perimetral «mediante muros ciegos», para «evitar imágenes no deseadas que proyecten segregación y exclusión».

Palos Verdes fue el último barrio privado antes de que lográramos prohibirlos en 2010, pero se ve que como despedida de esta forma injusta de hacer ciudad decidió construir una buena muralla de 2km, (SI: 2KM DE LOGINTUD), para proteger su castillo medieval.

Una ocurrencia parecida a aquella idea del ex presidente de EEUU: la de construir, dicho con sus propias palabras, un «infranqueable, grande y hermoso muro» que cerró su frontera con México para evitar el ingreso de inmigrantes a su país.

La diferencia es que acá no vale todo. Ni tener plata significa que puedan hacer cualquier cosa. Por muy acostumbrados que estén, sus privilegios tienen límites. Y los vamos a hacer cumplir.

En la sesión de hoy logramos aprobar un proyecto de nuestra autoría para que el Ejecutivo Municipal inspeccione el lugar y en caso de constatar la presencia del muro que denunciamos intime a los representantes de Palos Verdes y procedan a su demolición urgente.

Arroyito Oeste

Alejandra empezó hace 3 meses, junto a otras mujeres, la copa de leche "Barrio que lucha". “Ahora también empezamos con la comida. Somos 10 chicas que preparamos los alimentos y los repartimos a 250 chicos”.

LEE MAS
Empalme Graneros

Nadia, junto a Susana, llevan adelante un merendero en el barrio rosarino Empalme Graneros, que asiste a 220 personas. "El merendero no es la salida de fondo, pero en la urgencia hay que colaborar con los que necesitan", dicen.

LEE MAS

OTRAS ENTRADAS DEL BLOG

Blog

¡El Día de la Memoria del Pueblo Inundado finalmente es ley!

Al fin llegó el día. Un año después de la presentación, logramos la sanción definitiva de una ley que ubica a la memoria de la inundación de Santa Fe como lo que tiene que ser: una política de Estado.

LEE MAS
Blog

No sólo Trump construye muros. El caso del country Palos Verdes

El muro que interrumpe la trama urbana no es sólo cuestionable desde un punto de vista ético, sino que es lisa y llanamente ilegal. Tanto la normativa general como el plan de detalle de este emprendimiento lo prohíbe.

LEE MAS
Blog

Sin recicladoras y recicladores urbanos no hay basura cero

Se lo dijimos hoy a los funcionarios y vamos a insistir todo lo que sea necesario: es imposible discutir una Ordenanza de Basura Cero sin la voz y la experiencia de lxs recuperadxs urbanos y las organizaciones ambientales

LEE MAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.