fbpx

Asistencia alimentaria en barrios populares

Fortalecimiento de los procesos comunitarios que hacen efectivo el acceso a los alimentos en barrios populares.

245 SUSIDIOS ENTREGADOS

El objetivo de convertir una política institucional del Concejo en un espacio que permita apoyar y estimular distintos procesos de organización, nos impusó el desafío de repensar la lógica con la que se suele utilizar la política de entrega de subsidios. Nuestro bloque, en ese sentido, tiene definidos ejes a través de los cuales se da esa articulación con distintas organizaciones de la sociedad, y uno de esos ejes es la Asistencia Alimentaria.

Son muchísimas las experiencias de comedores comunitarios y experiencias barriales gestionadas por vecinos y vecinas de distintos territorios que se llevan adelante en la actualidad. Y cumplen una función esencial: a través del trabajo solidario, logran efectivizar algo tan imoprtante como el derecho a la alimentación de una parte importante de nuestra población.

La necesidad y el rol esencial de esos proyectos quedó evidenciado, como tantas otras cosas, en este período de pandemia que vino a profundizar los efectos de la crisis económica luego de 4 años de neoliberalismo a nivel nacional. Y a esa crisis, que como toda crisis siempre golpea a los y las que menos tienen, se le superpuso una crisis sanitaria mundial que hizo incluso que durante un tiempo prolongado no se pueda trabajar.

Acá vas a encontrar, navegando la barra, algunos de esos procesos que apoyamos y fortalecimos a través de la entrega de subsidios. Y debajo, podés ver una tabla donde se listan absolutamente todos los espacios que participaron de esta política del bloque, con su respectivo monto de subsidio y el obejtivo con el que se lo entregamos.

+100

Apoyo a espacios y gestores/as culturales

SUBSIDIOS ENTREGADOS : +100

Colaboración en la realización de eventos, festivales populares, proyectos o iniciativas culturales autogestivas, publicaciones y grabaciones.

SEGUIR LEYENDO

CAUSE DONORS

Still no donations