fbpx

Apoyo a los feminismos y disidencias

Fortalecimiento de las actividades y organizaciones que promueven el ejercicio de los derechos de mujeres y disidencias

113 SUBSIDIOS ENTREGADOS

En junio del 2015, nuestro país vivió un hecho que resultó clave en la instalación en la agenda pública y la masificación y avance del movimiento de mujeres: la convocatoria al primer "Ni una menos". Esa concentración que desbordó todos los calculos por su masividad, sacudió la agenda pública e instaló discusiones a través de la denuncia de los repetidos femicidios y la vulneración de los derechos más básicos de las mujeres. A partir de allí, todo fue repensado y el avance de ese movimiento fue visible además en el surgimiento de muchísimas nuevas organizaciones e iniciativas que tenían como centro reivindicaciones de los feminismos y las disidencias.

El replanteo y las discusiones que emergieron con estos avances abarcaron absolutamente todos los planos: los vínculos, las dinámicas institucionales, el rol del Estado frente a opresiones estructurales, el funcionamiento del Poder Judicial frente a violencias físicas; la economía por sobre las vidas, la brecha salarial, la función social y económica de los cuidados.

Como forma de acompañar y participar de esas discusiones desde las instituciones locales, desde el año 2016 nuestro bloque abrió sus puertas y puso a dispocisión de las distintas organizaciones e iniciativas esta línea de trabajo para apoyar los distintos procesos abiertos que persiguen el objetivo de promover el ejercicio de los derechos de mujeres y disidencias.

Este proceso de construcción compartida y acompañamiento, se coronó a finales de 2019 con la aprobación de una iniciativa de nuestro bloque que modificó para siempre la fisonomía y dinámica del Concejo Municipal: la conformación de la Comisión de Feminismo y Disidencias.

85

Producción, cooperativas y emprendedores

SUBSIDIOS ENTREGADOS : 85

Acompañamiento a la producción local y autogestiva que pasó 4 años duros con la crisis económica derivada de las políticas neoliberales del anterior gobierno nacional.

SEGUIR LEYENDO

CAUSE DONORS

Still no donations