fbpx

CIUDAD FUTURA ANTIFASCISTA

Se reavivó una vez más con el asesinato de #GeorgeFloyd en los #EstadosUnidos, pero recrudece también en las favelas brasileñas y lo vivimos en nuestro país. El RACISMO y la XENOFOBIA no son fantasmas del pasado, mucho menos cuando se canalizan a través del brazo represivo y selectivo del Estado. Golpean y matan. Llenan de odio. Ahí no hay futuro para nadie.

La lucha antifascista una vez más, levanta sus banderas. La lucha antifascista es de todxs. Por eso desde Ciudad Futura, sumamos nuestra voz a la de lxs compañerxs del MST y de Barcelona en Común, quiénes junto a muchos otras y otras, reafirmamos nuestro compromiso con la #democracia.

Porque nunca quedo más claro como en la crisis del coronavirus que la democracia no es otra cosa que gente común haciendo cosas fuera de lo común. Gente sobreviviendo junta a una pandemia, gente que se cuida y cuida a otrxs, para que no se caigan. Gente solidaria, que labura, que no odia, no discrimina, no excluye a nadie. Gente del futuro.

Y nunca quedo más claro, también, quiénes son lo que están del lado opuesto, del lado del fascismo y la antidemocracia. Esa minoría absoluta que no sólo elige dejar morir a su gente, sino que también la reprime y la castiga por intentar elegir otro camino, o por el simple hecho de ser pobre, negra, mujer o disidente.

Alguien dijo que de esto se sale mejor o peor, pero no igual. Quienes militamos todos los días con la convicción de que es necesaria más y mejor democracia entendemos que el #antifascismo es el punto de partida de esa profunda democratización de la vida común que anhelamos para el futuro y que intentamos prefigurar en todas y cada una de nuestras iniciativas colectivas presentes.

Blog

Día municipal del fútbol de potrero

Establecer el Día Municipal del Fútbol de Potrero es más que un merecido homenaje al Trinche Carlovich. Es un deliberado gesto de grandilocuencia, porque es lo suficientemente hermoso como para que entre entero en un cuadradito apartado del calendario

LEE MAS

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

Blog

Ante la idea de crear una empresa nacional de alimentos

Estamos convencidos que los alimentos son una de las principales luchas políticas de este tiempo. Dar esa batalla es luchar no solo por garantizar su acceso a toda la población, cosa que desde hace años no podemos resolver.

LEE MAS
Blog

«Saldar las deudas de la democracia con los barrios populares»

Lo sostuvo Antonio Salinas, titular del organismo local, al firmar en la tarde de hoy dos convenios con Fernanda Miño (Secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación). Buscan generar un trabajo articulado para llevar agua a los barrios.

LEE MAS
Blog

Primer día en el Concejo, primer proyecto presentado

Hoy arrancó el mandato para el cual nos eligieron 80mil rosarios y ya presenté mi primer proyecto: agua para los barrios populares. Para saldar esa deuda que tiene la democracia con los más humildes.

LEE MAS

197 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.