fbpx

Programa Crédito Justo para jóvenes emprendedores

Crédito Justo es un proyecto que busca convertir en política municipal el apoyo y acompañamiento a quienes quieren emprender alguna actividad productiva, a través del acceso a financiamiento justo, capacitación y espacios de comercialización.

Hace años venimos trabajando en proyectos que brindan oportunidades concretas a las y los jóvenes. Como Impulsar, que otorga microcréditos a emprendedores que están iniciando alguna actividad productiva. Son créditos de fácil acceso, con tasas de interés justas y un sistema de acompañamiento integral. Una alternativa concreta y necesaria para quienes al arrancar un emprendimiento tienen que enfrentarse al sistema financiero formal, que los excluye con sus requisitos imposibles. O al sistema informal en los barrios, cada vez más ligado a las bandas delictivas, con una lógica usurera y sus desastrosas consecuencias.

Eso que venimos haciendo desde Ciudad Futura, ahora también lo presentamos como proyecto en el Concejo Municipal. Se llama Crédito Justo y se trata de convertir en política municipal el apoyo y acompañamiento a quienes quieren emprender alguna actividad productiva, a través del acceso a financiamiento justo, capacitación y espacios de comercialización.

En la dura realidad económica que atravesamos, este tipo de proyectos se vuelven cada vez más necesarios y urgentes. Y son perfectamente realizables. Brindar oportunidades es ayudar a construir horizontes de futuro. Y de eso se tiene que encargar la política. Dejar de relatar los problemas que ya conocemos, y ofrecer soluciones concretas.

Arroyito Oeste

Alejandra empezó hace 3 meses, junto a otras mujeres, la copa de leche "Barrio que lucha". “Ahora también empezamos con la comida. Somos 10 chicas que preparamos los alimentos y los repartimos a 250 chicos”.

LEE MAS

OTRAS ENTRADAS DEL BLOG

Blog

Debate de candidatos y candidatas a concejal en Canal Tres

Hoy se llevó adelante el último debate de la ciudad. Acá vas a poder encontrar un resumen de todo lo dicho por Juan Monteverde en el debate de candidatas y candidatos a concejal organizado por Canal Tres, en el programa "De 12 a 14".

LEE MAS
Blog

Presentaron el Plan de Integración Sociourbana para Nuevo Alberdi

Se trata del ambicioso Masterplan que guiará la urbanización de ese barrio. La presentación, que se llevó adelante junto a vecinos y vecinas, estuvo a cargo de Juan Monteverde, candidato a concejal de Ciudad Futura.

LEE MAS
Blog

“Llegó el momento de decir basta, de terminar con el lavado de dinero”

Sin lavado no hay narcotráfico, sin narcotráfico no hay violencia. Llegó el momento de decir basta, de tener una Agencia de Justicia Urbanística para ir tras la ruta del dinero narco y que la vida vuelva a tener valor y no precio.

LEE MAS

12 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.