fbpx

D7 Lab: cultura urbana frente a la cultura del descarte

Cuando decimos que hay que salir mejor de la pandemia, no solo es una expresión de deseo. Son ideas y decisiones concretas que tomamos. En el Distrito Siete la pandemia pegó durísimo, fue uno de los rubros más afectados y tuvimos que repensar todo.

Y por eso tomamos una decisión: no solo sostener el espacio sino hacer una nueva apuesta. A la altura de los problemas que tenemos que enfrentar en nuestra ciudad. Hoy nuestros pibes y pibas más humildes son carne de cañón para el narcotráfico y las economías delictivas. Pero también sabemos por experiencia que lo que necesitan son oportunidades, ofrecerles otra cosa que elegir. Otros recorridos verdaderamente atractivos para ellos y ellas. Y el arte y la cultura, la inmensa diversidad de Oficios Culturales son una posibilidad concreta y entusiasmante.

Por eso junto a la Sedronar y su proyecto de Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) y la Universidad Nacional de Rosario, construimos un innovador proyecto que combina cultura, educación, oficios y acompañamiento en consumos problemáticos. Una Escuela de Oficios Culturales donde recibir contención, poder desarrollarse y construir otros recorridos.

Tenemos experiencias educativas ya andando con la escuela ETICA  y el Bachi de Tablada. El Laboratorio de Hip Hop con una larga trayectoria en la cultura urbana, y un trabajo enorme con el Distrito Siete en la cultura de la ciudad. Todo eso es lo queremos potenciar y profundizar con este proyecto.

Este miércoles desde las 18:30 vamos a estar compartiendo todas estas novedades y más detalles de este enorme y entusiasmante proyecto junto a sus protagonistas.

Arroyito Oeste

Alejandra empezó hace 3 meses, junto a otras mujeres, la copa de leche "Barrio que lucha". “Ahora también empezamos con la comida. Somos 10 chicas que preparamos los alimentos y los repartimos a 250 chicos”.

LEE MAS

OTRAS ENTRADAS DEL BLOG

Sin categoría

¿Querés sumarte a la urbanizción Nuevo Alberdi?

Esta convocatoria de profesionales es para desempeñar tareas en la etapa de ajuste e implementación de las obras tempranas de ya definidas y para el desarrollo de los nuevos proyectos de la segunda etapa.

LEE MAS
Blog

Ante la idea de crear una empresa nacional de alimentos

Estamos convencidos que los alimentos son una de las principales luchas políticas de este tiempo. Dar esa batalla es luchar no solo por garantizar su acceso a toda la población, cosa que desde hace años no podemos resolver.

LEE MAS
Blog

«Saldar las deudas de la democracia con los barrios populares»

Lo sostuvo Antonio Salinas, titular del organismo local, al firmar en la tarde de hoy dos convenios con Fernanda Miño (Secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación). Buscan generar un trabajo articulado para llevar agua a los barrios.

LEE MAS

2.506 Comentarios