Desde Ciudad Futura presentamos un proyecto y convertimos a Rosario en la primera ciudad del país en apoyar institucionalmente la campaña internacional para que los laboratorios liberen las patentes y así poder producir la vacuna en más países para terminar con la pandemia. La campaña es impulsada por Naciones Unidas y el Papa Francisco, entre otros.
Cuando comunicamos la iniciativa, como suele suceder con muchos de nuestros proyectos, desde algunos sectores del periodismo y la política dijeron que el proyecto era “utópico”, que “no sirve para nada”, que “las patentes no tienen nada que ver con el ritmo de producción de vacunas”, etc. Ayer el presidente de Estados Unidos Joe Biden se sumó a la campaña y cambió el escenario mundial.
“La administración Biden, en una importante decisión este miércoles, dijo que apoyaría la flexibilización de las reglas de patentes sobre las vacunas contra el covid-19 después de un intenso debate interno y un fuerte rechazo de los fabricantes de medicamentos estadounidenses. Esto podría expandir el suministro mundial y reducir la brecha de vacunación entre naciones ricas y pobres”, dice la CNN. Durante el día de hoy se sumó Vladimir Putin de Rusia y Emmanuel Macron de Francia.
Parece que no era tan imposible, parece que no estábamos tan errados sobre dónde estaba el problema para terminar con esto.
Los concejales de Cambiemos votaron en contra con argumentos de lo más infantiles y sobre ideologizados. Mostrando no solo que SIEMPRE PONEN LA PLATA POR SOBRE LA VIDA, sino en este caso particular, una asombrosa falta de visión geopolítica del mundo. Cuando lleguen las próximas elecciones y te digan “contá conmigo”, vas a poder recordales que cuando la cosa se puso complicada eligieron a los laboratorios antes que a tu vida.
Howdy this is somewhat of off topic but I was wanting
to know if blogs use WYSIWYG editors or if you have to
manually code with HTML. I’m starting a blog soon but have no coding experience so I wanted to
get guidance from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!