fbpx

Memorias del futuro: díalogo y música para no olvidar

«La celebración de la memoria es también una celebración del mañana. La memoria no es un voltear la cara y el corazón al pasado, no es un recuerdo estéril que habla risas o lágrimas. La memoria, nos dijeron nuestros más antiguos, es una de las siete guías que el corazón humano tiene para andar sus pasos (…) Una poderosa vacuna contra la muerte y alimento indispensable para la vida. Por eso, quien cuida y guarda la memoria, guarda y cuida la vida; y quien no tiene memoria está muerto».

En esas palabras enviadas desde las montañas del sureste mexicano un 24 de marzo de 2001 a la Digna Argentina está el detalle de la invitación que hicimos. En visperas de un nuevo 24 de marzo, nos juntamos a celebrar la memoria y el mañana (que no son cosas distintas). Para conjurar el olvido compartiendo y conociendo las experiencias de algunxs de los que vienen luchando por memoria, verdad y justicia.

Por eso, desde el escenario del Distrito Siete, Luz Olazagoitía, Jesica Pellegrini y Carlos del Frade compartieron las historias que cada unx de ellxs viene llevando adelante desde distintas trincheras y charlaron sobre las claves que nos heredaron los y las compañeras que pelearon por ese otro mundo por el que nosotrxs seguimos peleando hoy.

Hubo tiempo también para la música, de la mano del dúo La Perilla y todo quedó registrado en el video que te compartimos.

Arroyito Oeste

Alejandra empezó hace 3 meses, junto a otras mujeres, la copa de leche "Barrio que lucha". “Ahora también empezamos con la comida. Somos 10 chicas que preparamos los alimentos y los repartimos a 250 chicos”.

LEE MAS

OTRAS ENTRADAS DEL BLOG

Blog

Tepp sobre la reunión con el intendente y los bloques del Concejo

Para que esto no sea una pantomima, el Concejo tiene que aprobar la semana próxima el proyecto de Agencia de Justicia Urbanística para ir tras la ruta del dinero narco. Si cortamos el lavado, cortamos la violencia.

LEE MAS
Blog

El Futuro Viene! Presentamos la lista de concejales y concejalas

Como esta pandemia nos obligó a buscar otras formas de encontrarnos, el sábado 7 hicimos una charla vía streaming entre los 21 candidatos y candidatas a concejal de la lista “El futuro viene”. ⁣

LEE MAS
Blog

Servicio ¿público? Nuevo aumento del transporte urbano de pasajeros

La pandemia impactó profunda y particularmente a lxs trabajadorxs y las familias que día a día usamos el transporte, ¿podemos ser quienes volvamos a hacer el esfuerzo para sostenerlo?⁣

LEE MAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.