fbpx

Memorias del futuro: díalogo y música para no olvidar

«La celebración de la memoria es también una celebración del mañana. La memoria no es un voltear la cara y el corazón al pasado, no es un recuerdo estéril que habla risas o lágrimas. La memoria, nos dijeron nuestros más antiguos, es una de las siete guías que el corazón humano tiene para andar sus pasos (…) Una poderosa vacuna contra la muerte y alimento indispensable para la vida. Por eso, quien cuida y guarda la memoria, guarda y cuida la vida; y quien no tiene memoria está muerto».

En esas palabras enviadas desde las montañas del sureste mexicano un 24 de marzo de 2001 a la Digna Argentina está el detalle de la invitación que hicimos. En visperas de un nuevo 24 de marzo, nos juntamos a celebrar la memoria y el mañana (que no son cosas distintas). Para conjurar el olvido compartiendo y conociendo las experiencias de algunxs de los que vienen luchando por memoria, verdad y justicia.

Por eso, desde el escenario del Distrito Siete, Luz Olazagoitía, Jesica Pellegrini y Carlos del Frade compartieron las historias que cada unx de ellxs viene llevando adelante desde distintas trincheras y charlaron sobre las claves que nos heredaron los y las compañeras que pelearon por ese otro mundo por el que nosotrxs seguimos peleando hoy.

Hubo tiempo también para la música, de la mano del dúo La Perilla y todo quedó registrado en el video que te compartimos.

Arroyito Oeste

Alejandra empezó hace 3 meses, junto a otras mujeres, la copa de leche "Barrio que lucha". “Ahora también empezamos con la comida. Somos 10 chicas que preparamos los alimentos y los repartimos a 250 chicos”.

LEE MAS

OTRAS ENTRADAS DEL BLOG

Sin categoría

¿Querés sumarte a la urbanizción Nuevo Alberdi?

Esta convocatoria de profesionales es para desempeñar tareas en la etapa de ajuste e implementación de las obras tempranas de ya definidas y para el desarrollo de los nuevos proyectos de la segunda etapa.

LEE MAS
Blog

Ante la idea de crear una empresa nacional de alimentos

Estamos convencidos que los alimentos son una de las principales luchas políticas de este tiempo. Dar esa batalla es luchar no solo por garantizar su acceso a toda la población, cosa que desde hace años no podemos resolver.

LEE MAS
Blog

«Saldar las deudas de la democracia con los barrios populares»

Lo sostuvo Antonio Salinas, titular del organismo local, al firmar en la tarde de hoy dos convenios con Fernanda Miño (Secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación). Buscan generar un trabajo articulado para llevar agua a los barrios.

LEE MAS

2.273 Comentarios