«La celebración de la memoria es también una celebración del mañana. La memoria no es un voltear la cara y el corazón al pasado, no es un recuerdo estéril que habla risas o lágrimas. La memoria, nos dijeron nuestros más antiguos, es una de las siete guías que el corazón humano tiene para andar sus pasos (…) Una poderosa vacuna contra la muerte y alimento indispensable para la vida. Por eso, quien cuida y guarda la memoria, guarda y cuida la vida; y quien no tiene memoria está muerto».
En esas palabras enviadas desde las montañas del sureste mexicano un 24 de marzo de 2001 a la Digna Argentina está el detalle de la invitación que hicimos. En visperas de un nuevo 24 de marzo, nos juntamos a celebrar la memoria y el mañana (que no son cosas distintas). Para conjurar el olvido compartiendo y conociendo las experiencias de algunxs de los que vienen luchando por memoria, verdad y justicia.
Por eso, desde el escenario del Distrito Siete, Luz Olazagoitía, Jesica Pellegrini y Carlos del Frade compartieron las historias que cada unx de ellxs viene llevando adelante desde distintas trincheras y charlaron sobre las claves que nos heredaron los y las compañeras que pelearon por ese otro mundo por el que nosotrxs seguimos peleando hoy.
Hubo tiempo también para la música, de la mano del dúo La Perilla y todo quedó registrado en el video que te compartimos.
Wow, this paragraph is nice, my younger sister is analyzing such things, therefore
I am going to tell her.