fbpx

Ni una menos! Vivas y libres nos queremos!

El 3 de junio del 2015 -luego de una larga serie de femicidios- referentas, artistas, periodistas, mujeres y disidencias de distintos sectores convocaron a la 1era manifestación masiva de Ni Una Menos en Argentina.⁣ Tiempo después, el grito de NOS ESTÁN MATANDO llegó a muchos otros países de Latinoamérica, EEUU y hasta resonó en Europa. Hoy las marchas se repiten en todo el mundo.⁣

Pese a la lucha hermanada de Ni Una Menos, sigue faltando mucho. Desde 2015 hasta hoy se registraron más de 1500 femicidios, transfemicidios y travesticidios.⁣ Necesitamos políticas públicas EFECTIVAS en prevención y asistencia de situaciones de violencia de género. Como también políticas de reparación integral que abonen a la construcción de una vida digna. ⁣ Necesitamos con urgencia una reforma de la justicia y de las instituciones de seguridad que revictimizan y reproducen la violencia machista. ESI en las escuelas. Perspectiva de género en los medios. Formación en los trabajos, clubes y en todas las instituciones. ⁣

Vivimos en una cultura que avala al varón una actitud de dominación sobre el cuerpo de las mujeres y disidencias. Un hombre que no cometió antes un delito puede, en algunas circunstancias, naturalizar la violencia, agredir, abusar o hasta matar, minimizando o justificando lo que hizo.⁣ No son monstruos ni están enfermos, tampoco son casos excepcionales, son hijos sanos del patriarcado, y de ahí que cambiar la CULTURA PATRIARCAL es un asunto de todas, todes y todos.⁣

Arroyito Oeste

Alejandra empezó hace 3 meses, junto a otras mujeres, la copa de leche "Barrio que lucha". “Ahora también empezamos con la comida. Somos 10 chicas que preparamos los alimentos y los repartimos a 250 chicos”.

LEE MAS
Puente Gallego

Susana vive en Puente Gallego. “Esto no es un barrio, es una vecindad. Si necesitas algo, alguien te lo alcanza. Es más tirando a familia la forma en que nos relacionamos, porque sufrimos lo mismo y necesitamos lo mismo” cuenta.

LEE MAS

OTRAS ENTRADAS DEL BLOG

Blog

«Saldar las deudas de la democracia con los barrios populares»

Lo sostuvo Antonio Salinas, titular del organismo local, al firmar en la tarde de hoy dos convenios con Fernanda Miño (Secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación). Buscan generar un trabajo articulado para llevar agua a los barrios.

LEE MAS
Blog

Primer día en el Concejo, primer proyecto presentado

Hoy arrancó el mandato para el cual nos eligieron 80mil rosarios y ya presenté mi primer proyecto: agua para los barrios populares. Para saldar esa deuda que tiene la democracia con los más humildes.

LEE MAS
Blog

Los nuevos desafíos de Ciudad Futura en el Concejo!

Tras las últimas elecciones legislativas, Ciudad Futura será el bloque más grande del Concejo. Comisión Rosario 2030, Defensa del Consumidor, presidencia de Gobierno y Ecología: los nuevos desafíos de Ciudad Futura!

LEE MAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.