fbpx

Que nadie quede atrás!

Ahora, la solidaridad y el encuentro con otros y otras se hace más necesario que nunca.

En medio de la crisis y la imposibilidad de trabajar normalmente por el aislamiento social obligatorio, la complicación en el acceso a los alimentos llegó a nuevos sectores. Sujetos que no son alcanzados de manera suficiente por las políticas de asistencia de ningún gobierno, y que sin embargo van a necesitar que alguien les tienda una mano en las circunstancias delicadas que nos tocan atravesar.

Ante esta nueva realidad, decidimos reconvertir parte del funcionamiento del Distrito Centro de Ciudad Futura para que allí se produzcan viandas que puedan ser distribuidas a quienes lo necesiten. Porque en situaciones como estas, la solidaridad, el armado de comunidad y el encuentro con otros y otras se hace más necesario que nunca. Por eso ya estamos trabajando para, de manera coordinada con sindicatos, clubes de barrio, vecinales y distintos nucleamientos que existen en nuestra ciudad, llegar a quienes lo precisen para hacerle frente a esta nueva realidad. Vamos a producir las viandas en el Distrito, y se encargará de su distribución las distintas entidades que se vayan sumando.

Esta iniciativa, además de sostenerse por las donaciones, se sostendrá en principio por el trabajo voluntario de los y las militantes de Ciudad Futura. Pero está abierto a quienes quieran sumarse, ya sea al trabajo de producción o al de distribución.

La primer jornada será este jueves, y en breve vamos a estar comunicando con más detalle las formas de participación. Mientras tanto, si te interesa la idea no dudes en escribirnos a contacto@ciudadfutura.com.ar