fbpx

En las respuestas que ensayemos ante esta crisis que nos toca atravesar están las claves de los tiempos que vienen. De eso depende, en gran medida, la forma que tome esa ``nueva normalidad`` pos pandemia en la que vamos a vivir cuando salgamos de esto. Hay que atender esas urgencias en todos los planos, y también animarse a proyectar, con acciones concretas, un mundo distinto, mejor.

La dificultad en el acceso a los alimentos está lejos de ser una novedad que haya llegado con el coronavirus a los barrios populares. Pero lo que sí hizo la pandemia fue profundizar esa situación de por sí complicada. Ante este escenario, la solidaridad es una de las respuestas y también hay que profundizarla: todos y todas podemos aportar!

Como resultado de la crisis económica, ahora profundizada por la pandemia, la complicación en el acceso a los alimentos llegó a nuevos sectores que antes no alcanzaba. Sectores que no están incorporados en ninguna política de asistencia estatal. Para abordar esa situación, vamos a empezar esta nueva línea de trabajo.

La Empresa Pública de Alimentos es un instrumento clave no sólo para atender lo urgente de la crisis, sino también para darle forma a lo que viene: hay que abordar de nuevas formas los viejos problemas, para que de una buena vez los alimentos sean un derecho de todos y todas en nuestro país. Acá vas a poder encontrar toda la info del proyecto.

SOLIDARIDAD

ORGANIZACIÓN

INTELIGENCIA COLECTIVA

EMPATÍA

La asistencia alimentaria que estamos llevando adelante en colaboración con otros espacios de la red alcanza, al día de hoy, a 7600 personas e involucra a 200 voluntarios y voluntarias en Rosario y otras localidades de la provincia. Esa enorme red solidaria se sostiene, en gran medida, por los aportes de otro montón de gente que, pudiendo mirar para otro lado, elige ayudar. Si te querés sumar, podés hacer una transferencia a nuestra cuenta corriente, cuyo CBU es 1910274855027400640700 (Banco Credicoop – Asociación Civil Giros).  Si hiciste una transferencia, completá este formulario con tus datos básicos para poder mandarte el comprobante de tu donación. Y si tenés alguna duda o consulta, no dudes en escribirnos a solidaridad@ciudadfutura.com.ar

Acercate a cualquiera de los distritos de Ciudad Futura.

Nos encontrás en estas seis direcciones!

DISTRITO SUR

Avenida Uriburu 1074

DISTRITO SUDOESTE

Avenida Arijón 2433

DISTRITO OESTE

Viamonte 4139

DISTRITO NOROESTE

Avenida Eva Perón 6678

DISTRITO NORTE

Boulevard Rondeau 2101

DISTRITO CENTRO

San Martín 1168

Día a día hacen un trabajo invisible pero vital: frente a la crisis, construyen comunidad. No reciben aplausos desde ningún balcón, pero son esenciales para hacer efectivo el derecho a la alimentación de muchísima gente. Conocé sus historias

NUEVO ALBERDI OESTE

Guillermina, Ángel y Omar llevan adelante un merendero y comedor en la Zona Rural de Nuevo Alberdi Oeste. "Nosotros tratamos de ayudar para que al menos no falte la comida. Ojalá podamos hacer cada vez más", cuentan.

LEE MAS
Empalme Graneros

Nadia, junto a Susana, llevan adelante un merendero en el barrio rosarino Empalme Graneros, que asiste a 220 personas. "El merendero no es la salida de fondo, pero en la urgencia hay que colaborar con los que necesitan", dicen.

LEE MAS
San Martin Sur

Carlos vive en San Martín Sur. Dice que "arrancaon con lo que tenían, poniendo un poco cada uno. Así se sustenta el merendero, con lo que pone cada familia. Lo poquito que cada vecino puede poner, lo repartimos en el barrio"

LEE MAS
ESTEBAN ECHEVERRIA

Cintia cuenta que: "Antes de la cuarentena no existía un comedor en esta zona. El barrio se caracteriza por ser un barrio trabajador, en donde la gran mayoría no dependía de la ayuda del Estado. Hoy en día lo requiere"

LEE MAS
Puente Gallego

Susana vive en Puente Gallego. “Esto no es un barrio, es una vecindad. Si necesitas algo, alguien te lo alcanza. Es más tirando a familia la forma en que nos relacionamos, porque sufrimos lo mismo y necesitamos lo mismo” cuenta.

LEE MAS
Arroyito Oeste

Alejandra empezó hace 3 meses, junto a otras mujeres, la copa de leche "Barrio que lucha". “Ahora también empezamos con la comida. Somos 10 chicas que preparamos los alimentos y los repartimos a 250 chicos”.

LEE MAS