fbpx

Red solidaria en barrios

Las dificultades para acceder a los alimentos en los barrios populares de nuestra ciudad no son algo nuevo: hay toda una red creada, desde antes de la crisis, donde espacios como comedores le hacen frente a las urgencias del día a día. El aislamiento obligatorio, como es obvio, hizo más crítica esa situación: donde había comedores, empezaron a no ser suficientes y tuvieron que crearse nuevos. Toda esa enorme red solidaria que sostiene y termina haciendo efectivo un derecho tan elemental como la alimentación, es posible por dos cosas fundamentales:

Voluntarias y voluntarios

Esos y esas esenciales que, sin aplausos en los balcones y de forma completamente anónima, se ponen al hombro en sus barrios la tarea de darle de comer a quienes lo necesitan.

Donantes

Quienes pudiendo elegir mirar para otro lado, optan por el camino de la solidaridad y aportan desde donde pueden, para que nadie quede atrás.

Tu aporte
hace posible todo esto!

30

COMEDORES

200

VOLUNTARIOS/AS

24000

RACIONES SEMANALES

4

LOCALIDADES

Si querés colaborar con la red, podés hacer una transferencia a nuestra cuenta corriente, cuyo CBU es 1910274855027400640700 (Banco Credicoop – Asociación Civil Giros).  Si hiciste una transferencia, completá este formulario con tus datos básicos para poder mandarte el comprobante de tu donación. Y si tenés alguna duda o consulta, no dudes en escribirnos a solidaridad@ciudadfutura.com.ar

Todo lo recaudado forma parte del fondo mediante el cual se incorpora equipamiento y se compran los insumos para abstecer a cada uno de los espacios de la red. Pronto vamos a poner a disposición otras vías de donación para que puedas aportar de manera online a través de tus tarjetas de crédito o débito.

Conocé las historias de algunos y algunas de las que hacen esto posible

Arroyito Oeste

Alejandra empezó hace 3 meses, junto a otras mujeres, la copa de leche "Barrio que lucha". “Ahora también empezamos con la comida. Somos 10 chicas que preparamos los alimentos y los repartimos a 250 chicos”.

Puente Gallego

Susana vive en Puente Gallego. “Esto no es un barrio, es una vecindad. Si necesitas algo, alguien te lo alcanza. Es más tirando a familia la forma en que nos relacionamos, porque sufrimos lo mismo y necesitamos lo mismo” cuenta.

ESTEBAN ECHEVERRIA

Cintia cuenta que: "Antes de la cuarentena no existía un comedor en esta zona. El barrio se caracteriza por ser un barrio trabajador, en donde la gran mayoría no dependía de la ayuda del Estado. Hoy en día lo requiere"

San Martin Sur

Carlos vive en San Martín Sur. Dice que "arrancaon con lo que tenían, poniendo un poco cada uno. Así se sustenta el merendero, con lo que pone cada familia. Lo poquito que cada vecino puede poner, lo repartimos en el barrio"

Empalme Graneros

Nadia, junto a Susana, llevan adelante un merendero en el barrio rosarino Empalme Graneros, que asiste a 220 personas. "El merendero no es la salida de fondo, pero en la urgencia hay que colaborar con los que necesitan", dicen.

NUEVO ALBERDI OESTE

Guillermina, Ángel y Omar llevan adelante un merendero y comedor en la Zona Rural de Nuevo Alberdi Oeste. "Nosotros tratamos de ayudar para que al menos no falte la comida. Ojalá podamos hacer cada vez más", cuentan.