fbpx

“Saldar las deudas que aún tiene nuestra democracia con los barrios populares será una de las prioridades de la Oficina al Consumidor”

Lo sostuvo Antonio Salinas, titular del organismo local, al firmar en la tarde de hoy dos convenios con Fernanda Miño (Secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación). Buscan generar un trabajo articulado entre las dos instituciones con el objetivo de llevar agua potable a los barrios populares que aún no cuentan con el servicio en Rosario.

“Hace solo 10 días, cuando asumimos al frente de la Oficina de Defensa al Consumidor, dijimos que una de las prioridades sería la de empezar a saldar una de las grandes deudas que tiene nuestra democracia con los sectores más postergados: el acceso al servicio de agua potable”, aseguró Salinas. Y abundó: “En el caso de Rosario, de las 40mil familias que viven hoy en barrios populares, el 98% no tiene acceso al servicio. Lo que estamos firmando hoy es un paso adelante para empezar a dar vuelta esa situación”.

Además de coordinar acciones para la proyección de la extensión de la red de agua potable en los barrios, Salinas firmó un segundo convenio para asesorar y acompañar, desde la Oficina de Defensa al Consumidor, a las beneficiarias del Programa Mi Pieza de la Secretaría de Integración Socio Urbana, para que no sean víctimas de prácticas abusivas o desleales por parte de los proveedores de materiales de construcción. Del programa participan mujeres mayores de 18 años que viven en barrios populares, y tiene por objeto la mejora, ampliación o refacción de sus viviendas.

Sobre esto, Salinas aseguró que: “La idea es abrir las puertas de la Oficina de Defensa al Consumidor para asesorar sobre la compra de materiales de construcción en condiciones favorables y justas, recepcionando además denuncias sobre eventuales abusos en la relación comercial. Además, el convenio prevé la creación de una lista de precios orientativa, a la manera de una canasta básica de materiales para la construcción, y el desarrollo de operativos territoriales para la divulgación de los derechos de las beneficiarias del programa en tanto consumidoras, promoviendo en paralelo la inscripción al programa Mi Pieza”.

De la reunión en la cual se firmaron los convenios participaron también Juan Monteverde y Caren Tepp, del Bloque Ciudad Futura; y María Eugenia Schmuck, Presidenta del Concejo Municipal.

Arroyito Oeste

Alejandra empezó hace 3 meses, junto a otras mujeres, la copa de leche "Barrio que lucha". “Ahora también empezamos con la comida. Somos 10 chicas que preparamos los alimentos y los repartimos a 250 chicos”.

LEE MAS

OTRAS ENTRADAS DEL BLOG

Blog

Ante la idea de crear una empresa nacional de alimentos

Estamos convencidos que los alimentos son una de las principales luchas políticas de este tiempo. Dar esa batalla es luchar no solo por garantizar su acceso a toda la población, cosa que desde hace años no podemos resolver.

LEE MAS
Blog

«Saldar las deudas de la democracia con los barrios populares»

Lo sostuvo Antonio Salinas, titular del organismo local, al firmar en la tarde de hoy dos convenios con Fernanda Miño (Secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación). Buscan generar un trabajo articulado para llevar agua a los barrios.

LEE MAS
Blog

Primer día en el Concejo, primer proyecto presentado

Hoy arrancó el mandato para el cual nos eligieron 80mil rosarios y ya presenté mi primer proyecto: agua para los barrios populares. Para saldar esa deuda que tiene la democracia con los más humildes.

LEE MAS

504 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.