Lo sostuvo Antonio Salinas, titular del organismo local, al firmar en la tarde de hoy dos convenios con Fernanda Miño (Secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación). Buscan generar un trabajo articulado entre las dos instituciones con el objetivo de llevar agua potable a los barrios populares que aún no cuentan con el servicio en Rosario.
“Hace solo 10 días, cuando asumimos al frente de la Oficina de Defensa al Consumidor, dijimos que una de las prioridades sería la de empezar a saldar una de las grandes deudas que tiene nuestra democracia con los sectores más postergados: el acceso al servicio de agua potable”, aseguró Salinas. Y abundó: “En el caso de Rosario, de las 40mil familias que viven hoy en barrios populares, el 98% no tiene acceso al servicio. Lo que estamos firmando hoy es un paso adelante para empezar a dar vuelta esa situación”.
Además de coordinar acciones para la proyección de la extensión de la red de agua potable en los barrios, Salinas firmó un segundo convenio para asesorar y acompañar, desde la Oficina de Defensa al Consumidor, a las beneficiarias del Programa Mi Pieza de la Secretaría de Integración Socio Urbana, para que no sean víctimas de prácticas abusivas o desleales por parte de los proveedores de materiales de construcción. Del programa participan mujeres mayores de 18 años que viven en barrios populares, y tiene por objeto la mejora, ampliación o refacción de sus viviendas.
Sobre esto, Salinas aseguró que: “La idea es abrir las puertas de la Oficina de Defensa al Consumidor para asesorar sobre la compra de materiales de construcción en condiciones favorables y justas, recepcionando además denuncias sobre eventuales abusos en la relación comercial. Además, el convenio prevé la creación de una lista de precios orientativa, a la manera de una canasta básica de materiales para la construcción, y el desarrollo de operativos territoriales para la divulgación de los derechos de las beneficiarias del programa en tanto consumidoras, promoviendo en paralelo la inscripción al programa Mi Pieza”.
De la reunión en la cual se firmaron los convenios participaron también Juan Monteverde y Caren Tepp, del Bloque Ciudad Futura; y María Eugenia Schmuck, Presidenta del Concejo Municipal.
You choose peace or war?