fbpx

En memoria del Edu y por un 2021 sin impunidad! Intervención en el Centro de Justicia Penal a 5 meses de su asesinato

Hoy se cumplieron 5 meses del asesinato del Edu. Cinco meses y seguimos acá, aún sin poder creerlo del todo, aún conmovidos como el primer día. Para nosotrxs sigue siendo “el dolor después del dolor”, un giro cruel e inesperado en el que nos toca llevar la foto del que llevaba la foto y pedir justicia para los que peleaban por justicia.

Estamos acá para decirles y decirnos que no nos van a cansar. Vinimos hoy, como tantas otras veces vino el Edu a este lugar, para hacerles saber que volveremos todas las veces que sea necesario. Para recordarlo de la mejor manera que nos sale, que es seguir peleando por lo que él luchaba: una ciudad sin violencia, con paz; y para eso necesitamos una Rosario sin impunidad.

Posiblemente no se haya dimensionado aún, en su justa medida, lo que significa este crimen en la escabrosa historia reciente de nuestra ciudad. Ya sea por cobardía, para ocultar una abierta incapacidad funcional o en virtud de un conveniente autoengaño, es muy difícil no entender el asesinato de Trasante como un crimen político, un claro mensaje mafioso que pretende condicionar la democracia. No develar las tramas de complicidades, las distintas responsabilidades que hicieron posible este crimen, solo augura una cosa: un crimen aún peor el día de mañana.

Queremos agradecer a los muchos y muchas que en este tiempo intenso y vertiginoso no especularon, acompañaron esta lucha sin dobleces y gritaron junto a nosotrxs cuando arreciaba el silencio y la indiferencia.

Gracias a ellxs, y por ellxs también, nos comprometemos a seguir esta pelea hasta el final.
Por un 2021 sin impunidad.

Arroyito Oeste

Alejandra empezó hace 3 meses, junto a otras mujeres, la copa de leche "Barrio que lucha". “Ahora también empezamos con la comida. Somos 10 chicas que preparamos los alimentos y los repartimos a 250 chicos”.

LEE MAS
Empalme Graneros

Nadia, junto a Susana, llevan adelante un merendero en el barrio rosarino Empalme Graneros, que asiste a 220 personas. "El merendero no es la salida de fondo, pero en la urgencia hay que colaborar con los que necesitan", dicen.

LEE MAS

OTRAS ENTRADAS DEL BLOG

Blog

Ante la idea de crear una empresa nacional de alimentos

Estamos convencidos que los alimentos son una de las principales luchas políticas de este tiempo. Dar esa batalla es luchar no solo por garantizar su acceso a toda la población, cosa que desde hace años no podemos resolver.

LEE MAS
Blog

«Saldar las deudas de la democracia con los barrios populares»

Lo sostuvo Antonio Salinas, titular del organismo local, al firmar en la tarde de hoy dos convenios con Fernanda Miño (Secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación). Buscan generar un trabajo articulado para llevar agua a los barrios.

LEE MAS
Blog

Primer día en el Concejo, primer proyecto presentado

Hoy arrancó el mandato para el cual nos eligieron 80mil rosarios y ya presenté mi primer proyecto: agua para los barrios populares. Para saldar esa deuda que tiene la democracia con los más humildes.

LEE MAS

1.203 Comentarios