Hoy volvió a aumentar el costo del transporte público de #Rosario. Está claro que el sistema atraviesa desde hace tiempo una crisis importante, agravada por la pandemia. Pero todxs lxs usuarixs de #transportepublico también venimos sufriendo esta crisis sin fin, en nuestros bolsillos y en el servicio que se nos brinda.
La pandemia impactó profunda y particularmente a lxs trabajadorxs y las familias que día a día usamos el transporte, ¿podemos ser quienes volvamos a hacer el esfuerzo para sostenerlo?
Al municipio y la política en general le siguen faltando ideas, sensibilidad y valentía para abordar esta cuestión estratégicamente y sin recurrir siempre al bolsillo de las mayorías. Hay sectores de la economía de #Rosario que, aún en este contexto, tuvieron una recaudación mayor y tienen que hacer un aporte extraordinario. Es #justiciatributaria y sentido común.
Por eso, desde hace un año, presentamos en el Concejo un proyecto de *Contribución Extraordinaria Solidaria de Emergencia*, pero todavía no existió voluntad de tratarlo.
También, pensamos que las bicis públicas son hoy una gran alternativa para trasladarnos con cuidados y sin aglomeraciones. Y que, entonces, tenemos que alentar su uso, no dificultarlo. Por eso presentamos un proyecto para que su costo se reduzca temporalmente al 50%. Lamentablemente, el aumento de hoy impacta nuevamente sobre este servicio tan importante frente a la crisis sanitaria y económica que seguimos atravesando.
No nos creemos dueñxs de la verdad. Si hay otras propuestas, bienvenidas, pero, si buscamos resultados distintos, no hagamos siempre lo mismo.
Hello There. I found your blog using msn. This is a very well written article.
I’ll make sure to bookmark it and come back to read more of your useful information.
Thanks for the post. I will certainly comeback.