fbpx

Ordenanza Campaña Limpia

Las imágenes de columnas repletas de cartelería de todos los partidos y candidatos/as son perfectamente evitables. En el 2016 uno de los primeros proyectos que presentamos al ingresar al Concejo Municipal fue justamente el de Campaña Limpia.

El proyecto de Ordenanza Campaña Limpia busca distribuir equitativamente entre los partidos un espacio de publicidad que en las últimas campañas se volvió relevante: las columnas de alumbrado público. Si zonificamos la ciudad y asignamos una determinada cantidad de cuadras a cada partido, reducimos enormemente el material impreso por cada fuerza y su impacto ambiental, consiguiendo una ciudad más limpia, cuidando el ambiente y apostando a reducir y reutilizar los materiales de campaña. El Programa Campaña Limpia establece también la obligatoriedad de retirar esa publicidad una vez finalizadas las elecciones (cosa que en nuestro caso ya hacemos). Con esto, ahorramos además recursos del municipio en operativos de higiene urbana que ya no serían necesarios.

Esto no es nada irrealizable. Se trata, de hecho, de replicar experiencias que ya se están haciendo en otras partes del mundo, como en España, y funcionan bien. El programa se ejecuta con la participación de los “responsables políticos de campaña” de cada partido, quienes deberán responder legal y económicamente ante potenciales incumplimientos.

✅ Democratizamos los espacios en campañas electorales

✅ Facilitamos la llegada de los mensajes de campaña a la comunidad

✅ Disminuimos la cantidad de material impreso, el impacto visual y material en la higiene de la ciudad y cuidamos el ambiente!

Leé el proyecto acá!

Arroyito Oeste

Alejandra empezó hace 3 meses, junto a otras mujeres, la copa de leche "Barrio que lucha". “Ahora también empezamos con la comida. Somos 10 chicas que preparamos los alimentos y los repartimos a 250 chicos”.

LEE MAS

OTRAS ENTRADAS DEL BLOG

Blog

“Llegó el momento de decir basta, de terminar con el lavado de dinero”

Sin lavado no hay narcotráfico, sin narcotráfico no hay violencia. Llegó el momento de decir basta, de tener una Agencia de Justicia Urbanística para ir tras la ruta del dinero narco y que la vida vuelva a tener valor y no precio.

LEE MAS
Blog

Crédito Justo, un programa para jóvenes emprendedores

Crédito Justo es un proyecto para que el municipio apoye a los jóvenes que quieren arrancar alguna actividad productiva a través del fácil acceso al financiamiento, capacitación y espacios de comercialización

LEE MAS
Blog

D7 Lab: cultura urbana frente a la cultura del descarte

Junto a la Sedronar y la Universidad Nacional de Rosario, construimos un innovador proyecto que combina cultura, educación, oficios y acompañamiento en consumos problemáticos

LEE MAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.