fbpx

Ordenanza Campaña Limpia

Las imágenes de columnas repletas de cartelería de todos los partidos y candidatos/as son perfectamente evitables. En el 2016 uno de los primeros proyectos que presentamos al ingresar al Concejo Municipal fue justamente el de Campaña Limpia.

El proyecto de Ordenanza Campaña Limpia busca distribuir equitativamente entre los partidos un espacio de publicidad que en las últimas campañas se volvió relevante: las columnas de alumbrado público. Si zonificamos la ciudad y asignamos una determinada cantidad de cuadras a cada partido, reducimos enormemente el material impreso por cada fuerza y su impacto ambiental, consiguiendo una ciudad más limpia, cuidando el ambiente y apostando a reducir y reutilizar los materiales de campaña. El Programa Campaña Limpia establece también la obligatoriedad de retirar esa publicidad una vez finalizadas las elecciones (cosa que en nuestro caso ya hacemos). Con esto, ahorramos además recursos del municipio en operativos de higiene urbana que ya no serían necesarios.

Esto no es nada irrealizable. Se trata, de hecho, de replicar experiencias que ya se están haciendo en otras partes del mundo, como en España, y funcionan bien. El programa se ejecuta con la participación de los “responsables políticos de campaña” de cada partido, quienes deberán responder legal y económicamente ante potenciales incumplimientos.

✅ Democratizamos los espacios en campañas electorales

✅ Facilitamos la llegada de los mensajes de campaña a la comunidad

✅ Disminuimos la cantidad de material impreso, el impacto visual y material en la higiene de la ciudad y cuidamos el ambiente!

Leé el proyecto acá!

Arroyito Oeste

Alejandra empezó hace 3 meses, junto a otras mujeres, la copa de leche "Barrio que lucha". “Ahora también empezamos con la comida. Somos 10 chicas que preparamos los alimentos y los repartimos a 250 chicos”.

LEE MAS

OTRAS ENTRADAS DEL BLOG

Blog

Ante la idea de crear una empresa nacional de alimentos

Estamos convencidos que los alimentos son una de las principales luchas políticas de este tiempo. Dar esa batalla es luchar no solo por garantizar su acceso a toda la población, cosa que desde hace años no podemos resolver.

LEE MAS
Blog

«Saldar las deudas de la democracia con los barrios populares»

Lo sostuvo Antonio Salinas, titular del organismo local, al firmar en la tarde de hoy dos convenios con Fernanda Miño (Secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación). Buscan generar un trabajo articulado para llevar agua a los barrios.

LEE MAS
Blog

Primer día en el Concejo, primer proyecto presentado

Hoy arrancó el mandato para el cual nos eligieron 80mil rosarios y ya presenté mi primer proyecto: agua para los barrios populares. Para saldar esa deuda que tiene la democracia con los más humildes.

LEE MAS

486 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.