fbpx

Cuando el río suena: para salir mejores de esta crisis tenemos que cooperar, no competir

El sábado pasado fue la última fecha de “Cuando el río suena”. Un proyecto que comenzó allá por diciembre del año pasado, con una ordenanza que presentamos en el Concejo Municipal ante la delicada situación que atravesaba y atraviesa la industria cultural local.

Logramos aprobarla, pero también nos pusimos a trabajar para concretarla. Desde Ciudad Futura, y en conjunto con el Estado Municipal y Provincial, pusimos en marcha este ciclo revitalizando además un escenario de la ciudad muy poco utilizado: el anfiteatro del Parque España.

Articulando y trabajando fuertemente con los diferentes actores de la industria pudimos hacer posible lo que en un principio parecía imposible. En el video y en las imágenes les compartimos algunos datos de un ciclo que para nosotros y nosotras definitivamente fue un éxito desde su concepción hasta su desarrollo, demostrando que la clave para salir mejores de esta crisis es cooperando y no compitiendo.

Arroyito Oeste

Alejandra empezó hace 3 meses, junto a otras mujeres, la copa de leche "Barrio que lucha". “Ahora también empezamos con la comida. Somos 10 chicas que preparamos los alimentos y los repartimos a 250 chicos”.

LEE MAS
Empalme Graneros

Nadia, junto a Susana, llevan adelante un merendero en el barrio rosarino Empalme Graneros, que asiste a 220 personas. "El merendero no es la salida de fondo, pero en la urgencia hay que colaborar con los que necesitan", dicen.

LEE MAS

OTRAS ENTRADAS DEL BLOG

Blog

Ante la idea de crear una empresa nacional de alimentos

Estamos convencidos que los alimentos son una de las principales luchas políticas de este tiempo. Dar esa batalla es luchar no solo por garantizar su acceso a toda la población, cosa que desde hace años no podemos resolver.

LEE MAS
Blog

«Saldar las deudas de la democracia con los barrios populares»

Lo sostuvo Antonio Salinas, titular del organismo local, al firmar en la tarde de hoy dos convenios con Fernanda Miño (Secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación). Buscan generar un trabajo articulado para llevar agua a los barrios.

LEE MAS
Blog

Primer día en el Concejo, primer proyecto presentado

Hoy arrancó el mandato para el cual nos eligieron 80mil rosarios y ya presenté mi primer proyecto: agua para los barrios populares. Para saldar esa deuda que tiene la democracia con los más humildes.

LEE MAS

1.066 Comentarios