fbpx

Nuestra ciudad tendrá un cupo Travesti-Trans en la economía popular

En la sesión de hoy del Concejo Municipal aprobamos la creación del Programa de Promoción de la participación Travesti-Trans en la Economía Social y Popular!

Cómo expresan las estadísticas, más del 90% de las personas travestis, transexuales y transgéneros no tiene empleo registrado. Constituyéndose como uno de los colectivos con mayores dificultades para acceder al trabajo y lograr autonomía económica.

Gracias a la incansable lucha de las organizaciones en nuestro país, se han conquistado nuevos derechos como la ley de Cupo Laboral Trans en distintos niveles estatales, y hoy también podemos celebrar la creación de una política pública que permite fortalecer y promover el acceso al trabajo.

La inclusión en todos los ámbitos laborales del colectivo travesti-trans, es un paso fundamental para terminar con la imposición de la heteronormatividad y avanzar en la construcción de una ciudad más justa para todes.

A eso apuntamos con esta nueva iniciativa, que busca generar un cupo travesti/trans en la economía popular de nuestra ciudad, garantizando su participación en las ferias y espacios municipales de comercialización!

Arroyito Oeste

Alejandra empezó hace 3 meses, junto a otras mujeres, la copa de leche "Barrio que lucha". “Ahora también empezamos con la comida. Somos 10 chicas que preparamos los alimentos y los repartimos a 250 chicos”.

LEE MAS
Empalme Graneros

Nadia, junto a Susana, llevan adelante un merendero en el barrio rosarino Empalme Graneros, que asiste a 220 personas. "El merendero no es la salida de fondo, pero en la urgencia hay que colaborar con los que necesitan", dicen.

LEE MAS

OTRAS ENTRADAS DEL BLOG

Blog

Tepp sobre la reunión con el intendente y los bloques del Concejo

Para que esto no sea una pantomima, el Concejo tiene que aprobar la semana próxima el proyecto de Agencia de Justicia Urbanística para ir tras la ruta del dinero narco. Si cortamos el lavado, cortamos la violencia.

LEE MAS
Blog

El Futuro Viene! Presentamos la lista de concejales y concejalas

Como esta pandemia nos obligó a buscar otras formas de encontrarnos, el sábado 7 hicimos una charla vía streaming entre los 21 candidatos y candidatas a concejal de la lista “El futuro viene”. ⁣

LEE MAS
Blog

Servicio ¿público? Nuevo aumento del transporte urbano de pasajeros

La pandemia impactó profunda y particularmente a lxs trabajadorxs y las familias que día a día usamos el transporte, ¿podemos ser quienes volvamos a hacer el esfuerzo para sostenerlo?⁣

LEE MAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.