fbpx

Nuestra ciudad tendrá un cupo Travesti-Trans en la economía popular

En la sesión de hoy del Concejo Municipal aprobamos la creación del Programa de Promoción de la participación Travesti-Trans en la Economía Social y Popular!

Cómo expresan las estadísticas, más del 90% de las personas travestis, transexuales y transgéneros no tiene empleo registrado. Constituyéndose como uno de los colectivos con mayores dificultades para acceder al trabajo y lograr autonomía económica.

Gracias a la incansable lucha de las organizaciones en nuestro país, se han conquistado nuevos derechos como la ley de Cupo Laboral Trans en distintos niveles estatales, y hoy también podemos celebrar la creación de una política pública que permite fortalecer y promover el acceso al trabajo.

La inclusión en todos los ámbitos laborales del colectivo travesti-trans, es un paso fundamental para terminar con la imposición de la heteronormatividad y avanzar en la construcción de una ciudad más justa para todes.

A eso apuntamos con esta nueva iniciativa, que busca generar un cupo travesti/trans en la economía popular de nuestra ciudad, garantizando su participación en las ferias y espacios municipales de comercialización!

Arroyito Oeste

Alejandra empezó hace 3 meses, junto a otras mujeres, la copa de leche "Barrio que lucha". “Ahora también empezamos con la comida. Somos 10 chicas que preparamos los alimentos y los repartimos a 250 chicos”.

LEE MAS
Empalme Graneros

Nadia, junto a Susana, llevan adelante un merendero en el barrio rosarino Empalme Graneros, que asiste a 220 personas. "El merendero no es la salida de fondo, pero en la urgencia hay que colaborar con los que necesitan", dicen.

LEE MAS

OTRAS ENTRADAS DEL BLOG

Blog

Ante la idea de crear una empresa nacional de alimentos

Estamos convencidos que los alimentos son una de las principales luchas políticas de este tiempo. Dar esa batalla es luchar no solo por garantizar su acceso a toda la población, cosa que desde hace años no podemos resolver.

LEE MAS
Blog

«Saldar las deudas de la democracia con los barrios populares»

Lo sostuvo Antonio Salinas, titular del organismo local, al firmar en la tarde de hoy dos convenios con Fernanda Miño (Secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación). Buscan generar un trabajo articulado para llevar agua a los barrios.

LEE MAS
Blog

Primer día en el Concejo, primer proyecto presentado

Hoy arrancó el mandato para el cual nos eligieron 80mil rosarios y ya presenté mi primer proyecto: agua para los barrios populares. Para saldar esa deuda que tiene la democracia con los más humildes.

LEE MAS

506 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.