fbpx

¡El Día de la Memoria del Pueblo Inundado es ley!

Al fin llegó el día. Un año después de la presentación, logramos la sanción definitiva de una ley que ubica a la memoria de la inundación de Santa Fe como lo que tiene que ser: una política de Estado.

Fueron las mujeres y las organizaciones de Santa Fe las que por 18 años sostuvieron esta lucha, mientras la política miraba para otro lado. Por eso es un gran triunfo haber instalado el tema hasta llegar al Senado y lograr la aprobación.

Siempre buscamos redactar las leyes desde el territorio con lxs protagonistas de la historia, como nuestras queridas compañeras de La Garganta Poderosa de barrio Chalet, a las que les damos un abrazo a la distancia por semejante victoria colectiva!

Pero esto no termina acá!
Vamos a seguir trabajando para su correcta implementación y acompañando la lucha por justicia contra los responsables políticos.

Arroyito Oeste

Alejandra empezó hace 3 meses, junto a otras mujeres, la copa de leche "Barrio que lucha". “Ahora también empezamos con la comida. Somos 10 chicas que preparamos los alimentos y los repartimos a 250 chicos”.

LEE MAS

OTRAS ENTRADAS DEL BLOG

Blog

«Saldar las deudas de la democracia con los barrios populares»

Lo sostuvo Antonio Salinas, titular del organismo local, al firmar en la tarde de hoy dos convenios con Fernanda Miño (Secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación). Buscan generar un trabajo articulado para llevar agua a los barrios.

LEE MAS
Blog

Primer día en el Concejo, primer proyecto presentado

Hoy arrancó el mandato para el cual nos eligieron 80mil rosarios y ya presenté mi primer proyecto: agua para los barrios populares. Para saldar esa deuda que tiene la democracia con los más humildes.

LEE MAS
Blog

Los nuevos desafíos de Ciudad Futura en el Concejo!

Tras las últimas elecciones legislativas, Ciudad Futura será el bloque más grande del Concejo. Comisión Rosario 2030, Defensa del Consumidor, presidencia de Gobierno y Ecología: los nuevos desafíos de Ciudad Futura!

LEE MAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.