fbpx

¡El Día de la Memoria del Pueblo Inundado es ley!

Al fin llegó el día. Un año después de la presentación, logramos la sanción definitiva de una ley que ubica a la memoria de la inundación de Santa Fe como lo que tiene que ser: una política de Estado.

Fueron las mujeres y las organizaciones de Santa Fe las que por 18 años sostuvieron esta lucha, mientras la política miraba para otro lado. Por eso es un gran triunfo haber instalado el tema hasta llegar al Senado y lograr la aprobación.

Siempre buscamos redactar las leyes desde el territorio con lxs protagonistas de la historia, como nuestras queridas compañeras de La Garganta Poderosa de barrio Chalet, a las que les damos un abrazo a la distancia por semejante victoria colectiva!

Pero esto no termina acá!
Vamos a seguir trabajando para su correcta implementación y acompañando la lucha por justicia contra los responsables políticos.

Arroyito Oeste

Alejandra empezó hace 3 meses, junto a otras mujeres, la copa de leche "Barrio que lucha". “Ahora también empezamos con la comida. Somos 10 chicas que preparamos los alimentos y los repartimos a 250 chicos”.

LEE MAS

OTRAS ENTRADAS DEL BLOG

Blog

Tepp sobre la reunión con el intendente y los bloques del Concejo

Para que esto no sea una pantomima, el Concejo tiene que aprobar la semana próxima el proyecto de Agencia de Justicia Urbanística para ir tras la ruta del dinero narco. Si cortamos el lavado, cortamos la violencia.

LEE MAS
Blog

El Futuro Viene! Presentamos la lista de concejales y concejalas

Como esta pandemia nos obligó a buscar otras formas de encontrarnos, el sábado 7 hicimos una charla vía streaming entre los 21 candidatos y candidatas a concejal de la lista “El futuro viene”. ⁣

LEE MAS
Blog

Servicio ¿público? Nuevo aumento del transporte urbano de pasajeros

La pandemia impactó profunda y particularmente a lxs trabajadorxs y las familias que día a día usamos el transporte, ¿podemos ser quienes volvamos a hacer el esfuerzo para sostenerlo?⁣

LEE MAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.