fbpx

La pandemia vino a mostrarnos algo que tal vez intuíamos, pero que nunca antes tuvimos tan claro y de frente: las cosas, así como están, no funcionan. Estamos mal organizados como sociedad, porque no repartimos bien las cargas y los beneficios, ni somos justos ni eficientes. Nos organizamos mal en la familia, donde las mujeres hacen la mayor parte del trabajo, en la política con las mismas instituciones del siglo XIX, en el trabajo, en la escuela, en la ciudad. Hicimos colapsar el planeta. La vida así no funciona, no es sustentable.

Podríamos describir lo mal que estamos y relatar la realidad como hacen muchos. Pero decidimos hacer algo mejor: PROPUESTAS CONCRETAS. Imaginar y poner a andar proyectos que muestran una forma mejor de ordenar la ciudad y nuestras vidas en ella. Porque el futuro viene, y lo que venga cuando salgamos va a depender de nosotros y nosotras. O dejamos atrás la pandemia apostando por formas alternativas de hacer las cosas o seguimos emparchando todo, todo el tiempo. Porque el futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer!

Venimos!

Viene reconstruir la ciudad

Urbanizar para pacificar Rosario

La sociedad está llegando a niveles de desigualdad y violencia intolerables. Vivimos cada vez peor y más encerrados. Los gobiernos locales deben ser protagonistas para construir una sociedad en paz. Otras ciudades tuvieron los mismos o peores problemas que Rosario y pudieron salir adelante. Medellín, por ejemplo, con su Urbanismo de Precisión logró pasar del miedo a la esperanza. Eso es lo que estamos haciendo en Nuevo Alberdi en el proceso de urbanización más grande del país, para que a nadie le falte la tierra, el techo y el trabajo.

Viene una ciudad verde y sustentable

Reinventar el modelo productivo

Manipular la naturaleza y exprimir el planeta con el mero fin de lucro nos llevó a esta crisis. Contra la corriente, hace tiempo que desarrollamos proyectos que muestran una alternativa. Con periferias verdes productoras de alimentos que ordenan el crecimiento urbano y alimentan de forma sana a su gente. Ahora con la Empresa Pública de Alimentos proponemos un salto de escala para repoblar el campo y vivir dignamente en las ciudades. Una nueva relación de las personas con la tierra y el ambiente.

Viene un mundo feminista

Feminizar la política para ser mejores

La cooperación y no la competencia, los cuidados y la empatía son valores que la pandemia puso en primer plano y que el feminismo nos viene enseñando hace tiempo. En el Concejo logramos crear la Comisión de Feminismos y Disidencias, que preside nuestra concejala Caren Tepp, para poner a las instituciones a la altura de los avances de la sociedad. Para combatir la violencia machista y hacer una sociedad libre e igualitaria vamos avanzando en las calles y en el Estado.

Viene una política transparente y cercana

Refundar la democracia

La distancia entre la política y la gente es cada vez más grande, la pandemia colapsó un Estado antiguo e incapaz de abordar los problemas del Siglo XXI. En medio de los nuevos famosos y los políticos de siempre, venimos demostrando que un partido independiente es posible y necesario. Una política honesta, eficiente y cercana es urgente. No traicionarse y seguir viviendo como lo hicimos siempre es para nosotros y nosotras un mandato ético. Por eso donamos el 50% de nuestro salario y publicamos todo en nuestro Portal Transparencia.

HACER, más que nunca!

Si algo nos diferencia de los partidos tradicionales es que nosotros hacemos, incluso sin ser gobierno. Desde adentro y desde afuera de las instituciones. Si hay problemas no buscamos excusas, ponemos el cuerpo e inventamos una solución.
Blog

El Futuro Viene! Presentamos la lista de concejales y concejalas

Como esta pandemia nos obligó a buscar otras formas de encontrarnos, el sábado 7 hicimos una charla vía streaming entre los 21 candidatos y candidatas a concejal de la lista “El futuro viene”. ⁣

LEE MAS

OTRAS ENTRADAS DEL BLOG

Blog

“Llegó el momento de decir basta, de terminar con el lavado de dinero”

Sin lavado no hay narcotráfico, sin narcotráfico no hay violencia. Llegó el momento de decir basta, de tener una Agencia de Justicia Urbanística para ir tras la ruta del dinero narco y que la vida vuelva a tener valor y no precio.

LEE MAS
Blog

Crédito Justo, un programa para jóvenes emprendedores

Crédito Justo es un proyecto para que el municipio apoye a los jóvenes que quieren arrancar alguna actividad productiva a través del fácil acceso al financiamiento, capacitación y espacios de comercialización

LEE MAS
Blog

D7 Lab: cultura urbana frente a la cultura del descarte

Junto a la Sedronar y la Universidad Nacional de Rosario, construimos un innovador proyecto que combina cultura, educación, oficios y acompañamiento en consumos problemáticos

LEE MAS