fbpx

Primer día en el Concejo, primer proyecto presentado y comisiones de Ecología y Planeamiento

Hoy arrancó formalmente el mandato para el cual nos eligieron 80mil rosarios y rosarinas y ya presenté mi primer proyecto: agua para los barrios populares. Según cálculos del flamante jefe de la Oficina del Consumidor (Antonio Salinas) con solo el 1,8% de la deuda que nación le debe pagar a Santa Fe podemos saldar una de las grandes deudas que tiene la democracia con los más humildes: no tener agua para tomar en pleno siglo XXI.

Por eso el proyecto le solicita al intendente que destine los recursos que llegarán directamente a la ciudad a un plan urgente para llevar el servicio a los 112 barrios populares que define la ley 27.453. (el mapa con los barrios incluidos puede consultarse en www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/renabap/mapa)

Además hoy se conformaron las comisiones de la cuales formo parte:

Ecología, presidida por nuestra compañera Luz Ferradas, para trabajar en el cambio de paradigma que la humanidad necesita porque no hay planeta B y debemos generar un nuevo vínculo entre las personas y el ambiente.

Planeamiento, para seguir defendiendo los intereses colectivos y el derecho a la ciudad ante la voracidad del mercado. Para planificar la ciudad del futuro y generar una Rosario donde entremos todos y todas.

Con las ganas y la energía de siempre, vamos por 4 años honrando la voluntad popular para construir hoy la ciudad que queremos para mañana

Arroyito Oeste

Alejandra empezó hace 3 meses, junto a otras mujeres, la copa de leche "Barrio que lucha". “Ahora también empezamos con la comida. Somos 10 chicas que preparamos los alimentos y los repartimos a 250 chicos”.

LEE MAS

OTRAS ENTRADAS DEL BLOG

Sin categoría

¿Querés sumarte a la urbanizción Nuevo Alberdi?

Esta convocatoria de profesionales es para desempeñar tareas en la etapa de ajuste e implementación de las obras tempranas de ya definidas y para el desarrollo de los nuevos proyectos de la segunda etapa.

LEE MAS
Blog

Ante la idea de crear una empresa nacional de alimentos

Estamos convencidos que los alimentos son una de las principales luchas políticas de este tiempo. Dar esa batalla es luchar no solo por garantizar su acceso a toda la población, cosa que desde hace años no podemos resolver.

LEE MAS
Blog

«Saldar las deudas de la democracia con los barrios populares»

Lo sostuvo Antonio Salinas, titular del organismo local, al firmar en la tarde de hoy dos convenios con Fernanda Miño (Secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación). Buscan generar un trabajo articulado para llevar agua a los barrios.

LEE MAS

3.298 Comentarios