fbpx

“Llegó el momento de decir basta, de terminar con el lavado del dinero narco en Rosario”

El candidato a Concejal de Ciudad Futura cerró el debate organizado por el Colegio de Arquitectos haciendo un llamado a todos los sectores para cortar el lavado de dinero en Rosario. “Llegó el momento de decir basta, de ir por la ruta del dinero narco y que la vida en Rosario vuelva a tener valor y no precio”, aseguró.

Tras la ronda de exposiciones por ejes temáticos, cada candidato de los que participaron en la actividad organizada por el Colegio de Arquitectos de Rosario tuvo 3 minutos libres para cerrar su presentación. Monteverde eligió hacer un sentido llamado a terminar con el lavado de dinero para cortar la violencia que atraviesa la ciudad.

“Hace mucho insistimos que la construcción en Rosario es utilizada para lavar el dinero del narcotráfico. Que toda esa masa de dinero necesita infiltrarse en la economía legal para poder funcionar. Y desde hace una semana está preso, acusado por narcotraficante,  Gustavo Shanahan: uno de los empresarios financieros e inmobiliarios más grande de la ciudad. El que inauguró hace 10 años con el municipio los congresos llamados «Urbanismo Y negocios», el que firmó el proyecto de urbanización privado más grande que tuvo la ciudad: Los Pasos del Jockey”, planteó Monteverde. Y abundó: “Fue el empresario estrella del modelo de concertación público – privado que gobernó la ciudad los últimos años, un supuesto modelo de desarrollo que sólo trajo más violencia y desigualdad”.

El candidato de Ciudad Futura aseguró que en Rosario hay un modelo agotado, y que hay que construir algunas políticas urgentes para poder salir de la situación en la que se encuentra la ciudad. Al respecto, aseguró que: “Necesitamos que se apruebe nuestro proyecto de Agencia de Justicia Urbanística, una propuesta concreta para poder investigar de dónde viene el dinero de las inversiones en Rosario. La plata de muchos de los grandes edificios está manchada con sangre, y necesitamos una herramienta para terminar con eso. Sin lavado no hay narcotráfico, sin narcotráfico no hay violencia. Llegó el momento de decir basta, de ir por la ruta del dinero narco y que la vida en Rosario vuelva a tener valor y no precio”, finalizó.

Arroyito Oeste

Alejandra empezó hace 3 meses, junto a otras mujeres, la copa de leche "Barrio que lucha". “Ahora también empezamos con la comida. Somos 10 chicas que preparamos los alimentos y los repartimos a 250 chicos”.

LEE MAS

OTRAS ENTRADAS DEL BLOG

Blog

«Saldar las deudas de la democracia con los barrios populares»

Lo sostuvo Antonio Salinas, titular del organismo local, al firmar en la tarde de hoy dos convenios con Fernanda Miño (Secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación). Buscan generar un trabajo articulado para llevar agua a los barrios.

LEE MAS
Blog

Primer día en el Concejo, primer proyecto presentado

Hoy arrancó el mandato para el cual nos eligieron 80mil rosarios y ya presenté mi primer proyecto: agua para los barrios populares. Para saldar esa deuda que tiene la democracia con los más humildes.

LEE MAS
Blog

Los nuevos desafíos de Ciudad Futura en el Concejo!

Tras las últimas elecciones legislativas, Ciudad Futura será el bloque más grande del Concejo. Comisión Rosario 2030, Defensa del Consumidor, presidencia de Gobierno y Ecología: los nuevos desafíos de Ciudad Futura!

LEE MAS

3.350 Comentarios