fbpx

Corredor Comercial Mercado Circunvalar

Los alimentos son parte fundamental de la agenda de la ciudad que viene y tenemos experiencia e ideas para hacer de Rosario una ciudad pionera en la producción agroecológica

En la semana de la Soberanía alimentaria presentamos un proyecto para impulsar la producción y comercialización de alimentos. Se trata de la creación de cuatro mercados de alimentos distribuidos en la ciudad que permitan a quienes producen comercializar sus productos a precios justos, y a quienes consumen adquirir alimentos accesibles, sanos y de calidad.

El proyecto reconoce la diversidad productiva de la ciudad, aprovechando los perfiles productivos de cada zona: al norte la producción de pescados, lácteos y carnes; al oeste cereales y legumbres; al sudoeste frutas y verduras; y al sur pescados, pastas y panificados. De esta manera se generan nuevas centralidades y se logra la integración y el equilibrio urbano.

Rosario puede tomar a la alimentación como política de estado y generar herramientas que potencien la economía local, el trabajo y la producción. Y lo puede hacer de manera que se logren relaciones más justas en la cadena productiva, con vínculos más directos entre productores y consumidores, construyendo alternativas a la concentración y poder de los grandes hipermercados.

Leé el proyecto completo acá.

Arroyito Oeste

Alejandra empezó hace 3 meses, junto a otras mujeres, la copa de leche "Barrio que lucha". “Ahora también empezamos con la comida. Somos 10 chicas que preparamos los alimentos y los repartimos a 250 chicos”.

LEE MAS

OTRAS ENTRADAS DEL BLOG

Blog

“Llegó el momento de decir basta, de terminar con el lavado de dinero”

Sin lavado no hay narcotráfico, sin narcotráfico no hay violencia. Llegó el momento de decir basta, de tener una Agencia de Justicia Urbanística para ir tras la ruta del dinero narco y que la vida vuelva a tener valor y no precio.

LEE MAS
Blog

Crédito Justo, un programa para jóvenes emprendedores

Crédito Justo es un proyecto para que el municipio apoye a los jóvenes que quieren arrancar alguna actividad productiva a través del fácil acceso al financiamiento, capacitación y espacios de comercialización

LEE MAS
Blog

D7 Lab: cultura urbana frente a la cultura del descarte

Junto a la Sedronar y la Universidad Nacional de Rosario, construimos un innovador proyecto que combina cultura, educación, oficios y acompañamiento en consumos problemáticos

LEE MAS

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.